lunes, 24 de noviembre de 2008

Hare Krsnhas

Krishna es un nombre del Supremo que significa "El todo-atractivo." Cualquier cosa que pueda atraerlo a usted tiene su fuente en el Supremo. Por lo tanto el Supremo es también conocido como Rama. "Rama" significa "la fuente de placer ilimitado."
Todos nosotros somos criaturas buscadoras de placer. Así uno puede decir que directa o indirectamente todos estamos buscando a Krishna. Cantar Hare Krishna es una manera de buscar a Krishna directamente.
En lo que concierne a la palabra "Hare", es un llamado a la energía divina de Krishna. Así como el sol se manifiesta delante de nosotros mediante sus energías de calor y luz, el Supremo se da a conocer a Sí mismo mediante Sus multiples energías. Si el Supremo es la fuente de todo, entonces cualquier cosa que vemos e incluso qué no vemos pertenece a la energía del Supremo.
Ahora nosotros estamos tratando de explotar esa energía, pero más que tratamos más nos enredamos y más compleja se vuelve nuestra vida. Pero cuando nos ponemos en armonía con Krishna y sus energías, volvemos a nuestro estado puro natural de conciencia. Eso es lo que nosotros llamamos "Conciencia de Krishna." Conciencia de Krishna no es algo impuesto sobre la mente. Por el contrario, ya está dentro de cada uno de nosotros, esperando manifestarse, como el fuego dentro de un fósforo. Cantar Hare Krishna Hare KrishnaKrishna Krishna Hare HareHare Rama Hare RamaRama Rama Hare Hare

Krishna y Su energía están plenamente presentes en el sonido del mantra, así incluso si nosotros no entendemos el idioma o como funciona, por estar en contacto con Krishna nos sentiremos felices, y nuestra vida llegara a ser sublime.

Un estilo puro de vida
Todos devotos iniciados del movimiento Hare Krishna hacen el voto de seguir los cuatro principios regulativos:
No juego de azar

No intoxicación

No comer carne

No sexo ilícito
Al conocer sobre los Hare Krisnhas, me llamó la atención esta religión en el sentido de que habí escuchado hablar de ella, sin embargo nunca había escuchado hablar a nadie de ella, y el día que acudimos al restaurante Vrindavan me pareció muy interesnate esta forma de vida que llevan las persona screyentes a esta religión.
Hay muchas personas que siguen su religión como un estilo de Vida, sin embargo esta es una de las que transmiten una energía sana y motivadora en lo personal. Una vez que asistí al festival del Ratha Yatra confirme esto.
Es impresionante ver esa fe con la que las personas cuden a este festival, que sin bien no se iguala con el número de personas de la marcha evangélica, para ser un grupo no mayoritario ni cercano a esto en Guadalajara, la Fe con la que realizan este movimiento, y la fe de las personas que asisten a este suceso es inigualable, es una felicidad que transmiten al cantar, al bailar, al hacer todo lo que esto respecta.
No se compararía con peregrinaciones católicas como lo es la Romeria, que si bien, se nota la emoción de la spersonas, no se siente esta motivación, o alegría por pertenecer a ese movimiento ni de presenciar lo que se esta viviendo. Es por eso que pienso, porqué debe de ser la religión una cuestión tan seria, tan marcada y juzgada por la misma, si el objetivo de esta a grandes rasgos es vivir bien con nostros y con Dios, esto se puede hacer de una manera motivadora, que los niños desde pequeños quieran ser parte de esto y no se una obligación ya sea asistir a misa, confesarse, que sea algo común y que vean a los sacerdotes como lideres a seguir de corazon no impuestos.

No hay comentarios: