lunes, 24 de noviembre de 2008

Iglesias Disfuncionales

Dentro de la religión Católica los sacerdotes como dignos representantes de Jesús, tratan de trasmitirnos esos mensajes de Fe, esos mensajes que nos ayuden a ir por EL camino adecuado, el camino de la paz, en donde estemos bien con nosotros mismo, y con Dios.
Muchas veces los padres con el afán de que sus hijos sigan este camino del bien, incluso lo salientan a que ayuden al padre en la misa, que recojan las limosnas, lean las lecturas, y de cierta manera se crea un vinculo con esa persona.
Sin embargo que pasa cuando estas personas son las que se salen del camino, y hoy se da con más frecuencias noticias sobre sacerdotes pederastas, personas sin escrúpulos que abusan de la inocencia de los hijos y se respaldan de la religión para hacer actos degradantes?
Por personas así, muchos seguidores podrían dejar de creer en esa imagen, tal serían casos de personas conocidas, en las que creen en la religión Católica, sin embargo esa figura que es padre no representa absolutamente nada.
Sacerdotes pederastas deben ser juzgados: cardenal Sandoval
Mèxico, 9 de agosto.- El cardenal Juan Sandoval Iñiguez señaló que los sacerdotes acusados de pederastia deberán ser sometidos a las leyes de la Iglesia y del Estado, pues tienen derechos y obligaciones como cualquier ciudadano.
Sandoval Iñiguez asistió en compañía del arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, y del abad de la Basílica de Guanajuato, Juan Rodríguez Alba, a la celebración de los 450 años del arribo de la Virgen a la entonces Villa Santa Fe de Guanajuato.
En ese marco, fue entrevistado sobre la comparecencia que tuvo ayer el cardenal Norberto Rivera Carrera ante representantes de la Corte Superior de Los Angeles, California, por el caso del sacerdote acusado de pederastia, Nicolás Aguilar Rivera.
Sandoval Iñiguez aseguró que en este caso únicamente está enterado de lo que se ha dado a conocer a través de los medios de comunicación.
Afirmó que la actitud de Rivera Carrera sienta un precedente, al presentarse ante la Corte de otro país para ser interrogado.
"Nosotros los obispos y sacerdotes somos como cualquier ciudadano, tenemos derechos fundamentales, para al mismo tiempo tenemos obligaciones y estamos bajo las leyes", dijo.
Criticó el hecho de que autoridades de Estados Unidos hayan tenido que interrogar a Norberto Rivera, pues "eso es lo que no me gusta, no me parece".
Sin embargo, agregó que para este tipo de procedimientos legales en México, "hay grandes abogados y autoridades".
En lo que se refiere a la acusación de pederastia en contra de sacerdotes, Sandoval Iñiguez afirmó: "estoy muy poco enterado, pero sé que el que falte en este sentido, deberá ser castigado por las leyes de la Iglesia y del Estado". (Con informaciòn de Notimex/RSC)

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/print.cfm?docId=73237

No hay comentarios: